Recordando a mis muertos..

Photobucket


Afortunadamente en mi familia no hay decesos recientes, los que puedo recordar son los que les voy a mencionar..
Un hermano que falleció a los 11 dias de nacido.. el nacio en piedras negras coahuila, en un hospital del isste, en dias festivos... y pues murió por negligencia.. tal parece que estando en la incubadora vomitó y como no habia nadie vigilando murió.. era un bb precioso, lo recuerdo perfectamente por que le tomaron una foto el dia del velorio, estaba vestido con un trajecito azul tejido tipo chambrita.. parecia dormido.. sinceramente no visitamos su tumba, si acaso lo hicimos unas 4 veces, pero de ahi en mas no.. tal vez porque aun estaba chica o tal vez porque era muy doloroso para mi madre, no lo sé....

Despues fue mi bisabuelo.. recuerdo de el su lunar, algunas veces pensaba que era capulina porque le daba un cierto parecido xD, pero mi abuelo era alto y grueso, no gordo como don capu.. el murió por la bola.. la bola de años... algo que recuerdo de el es que era muy estricto, de mano dura... pero la debilidad de el era mi hermano menor (nació varios años despues de que murió el primero, lo sorprendente es el enorme parecido que tenian de bebe, incluso le pusieron el mismo nombre).. la noche antes de que muriera, estando en cama, mandó llamar a mi hermano, el tenia unos 4 años, no supe que le dijo, pero si recuerdo a mi hermano llorando en un rincon desconsoladamente...

Al año falleció mi bisabuela, era una mujer bajita y muy blanca, tranquila y con unos modos sorprendentes, no se como haya crecido ella, pero sabia muchas cosas respecto a etiqueta y buenas maneras como ella diria, hubo un tiempo que me quedaba todas las tardes en su casa, parecia casa de muñecas por lo limpio y ordenado a pesar de ser una casa humilde... lo que mas recuerdo, o mejor dicho lo que mas me recuerda a ella es un olor, no sabria como describirlo, pero algunas veces me llega un aroma parecido al que despedia su cocina, un aroma muy rico... ella murio tambien por la edad...

La siguiente no fue de un familiar, pero si de alguien que fue muy importante en mi adolescencia... en la secundaria conocí a un chavo que pues al principio muy X, uno mas.. un dia en la clase de ingles en el primer año, nos tocó hacer una dinamica, el chiste es que yo llevaba un muñeco pequeño, como un bebe, y el me lo bautizó, apartir de ahi me decia comadre, y yo le decia compadré.. desde ese momento desarrollamos una amistad hermosa, le tenia mucho aprecio, lo consideraba como mi hermano mayor.. entre el y otros chavos mas formamos nuestro grupo que se mantuvo unido hasta el final de la secundaria... recuerdo que el dia de la graduacion (tipico) lloré como magdalena.. y nos abrazamos y lloramos juntos, por el fin de una de las mejores etapas de nuestra juventud...
Despues nos tuvimos que mudar a aguascalientes (soy de coahuila) y pues perdí contacto por un tiempo, mas o menos un año... al año que nos vimos fue como si no pasara el tiempo, platicabamos igual que antes y nos despediamos como si nos fueramos a ver al dia siguiente, aunque pasaran meses... la ultima vez que lo ví fue cerca de la casa de mi abuela (el vivia a media cuadra)fue en la noche, el iba supongo que a visitar a la novia, porque traia la indumentaria neseceria en estos casos (siendo norteños traia bota vaquera negra, pantalon negro, texana, y una cazadora) como andaba con mi abuela solo le dije nos vemos mañana... queria presentarle a mi novio y contarle que estaba embarazada... ya no lo vi... eso fue en diciembre, en julio siguiente fui de nuevo para allá, y ahora para presumirle a mi hija.. eso le estaba contando a mi prima cuando se queda seria y me dice que J. murió.. una semana antes de su boda le dio una fuerte pulmonia que terminó con el.. es algo que aun me da mucha tristeza, incluso duré meses soñando que el me hablaba y me decia que todo estaria bien... pero lo sigo recordando...

El siguiente fue mi abuelo, el fue hace 4 años, murío tambien por la edad... de el me cuesta mucho hablar porque era una de las personas a quien mas respetaba.. y me parece imposible que esa persona energica y corajuda ya no este en mi vida... solo diré que cuando voy a visitar a mi abuela, aun espero que el salga y me salude como antes...

Esos han sido los mas cercanos que se han ido.. y me da miedo que la siguiente sea mi abuela... con ella me crié, ella hizo la persona que ahora soy, me consoló cuando lo necesitaba, siempre estuvo conmigo, ella me cuidó, ella es mas que mi abuela mi madre..... no se que va a ser de mi vida cuando ella falte... no lo sé y no lo quiero pensar.. como dice Scarlett "no quiero pensar en ello ahora, es demasiado doloroso, pensaré en ello mañana, a fin de cuentas mañana será otro dia".....

Comentarios

. ha dicho que…
yo perdi a dos tios en menos de un año, ambos por cancer, ambos muy queridos por mi, aun me duele porque mi tia apenas hace dos años y mi tio uno, es un hueco terrible pero que le hacemos seguir no queda mas, saludoteeess!!!
P´PITO ha dicho que…
yo tambien tengo recuerdos de mis muertos.... recuerdo que que estabamos chiquelillos, cuando se moria un familiar y como el panteon estaba a las afueras del pueblo, todos saliamos en camionetas de redilas al cortejo y para nosotros mas que velorio era fiesta porque nos llevaban a pasear, despues cuando estabamos tristes y queriamos salir a pasear le dije a mama oye cuando se muere otro familiar para ue nos lleven a las ajuras del pueblo y jajajajajaj me dio un chingadazo y dijo " callate el hosico"
jajaajjaj
saludos!!!
Dakko ha dicho que…
Siempre es bonito acordarse de los que ya no estan entre nosotros, sobre todo un dia como hoy.
Salu2 y pásate por mi blog cuando quieras!
_.Dakko._
Venom ha dicho que…
por lo pronto y en pocos dias sera un año ya sin mi padre asi que ya le puse algo en la ofrenda de todos modos sabemos que en algun momento iremos por alla tambien pero en lo que pasa a vivir se ah dicho
Señorita Holmes ha dicho que…
Es bueno recordar a la gente cercana que se nos adelanto, yo sólo recuerdo a mis abuelos y si da tristeza, pero a final de cuentas todos vamos a donde mismo.
Saludos!
Rous ha dicho que…
Es feo y bonito recordar a nuestros seres queridos ya fallecidos :S yo en estos dias recorde a mi tio chava que murio de cancer y a su abuelita de mi cuñada que me queria mucho, y aun que mis otros tios tambien los recuerdo, no tanto como a ellos dos :D saluditos
Rous ha dicho que…
Es feo y bonito recordar a nuestros seres queridos ya fallecidos :S yo en estos dias recorde a mi tio chava que murio de cancer y a su abuelita de mi cuñada que me queria mucho, y aun que mis otros tios tambien los recuerdo, no tanto como a ellos dos :D saluditos
Yo aún no he tenido tantas experiencias con la muerte, sé que las tendré tarde o temprano. Pero solo por hoy, los tengo cerca.

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD