Yo y mi bocota......

Pero es que no lo puedo evitar, algunas veces en una platica o en X lugar, si no estoy de acuerdo con algo lo digo, ahora me tocó en una junta escolar...
El dia de hoy nos citaron a una junta general en la primaria donde va mi hija... la junta fue para darnos una "explicacion" de lo que es la reforma educativa..
" ahora el gobierno quiere que los padres decidan si un maestro es bueno o no " -lo decian en tono de queja-
"ahora a los maestros les pondran examenes, el que lo pase tiene plaza, el que no, se va a la banca" -lo decian en tono de "como puede ser posible"-
"ahora quieren hacer un examen a todos los niños sobre cultura general y sobre conocimientos de otros estados"- o_0 -

Esos fueron algunos de los puntos que trataron.. ah!! claro, el principal
PEDIMOS SU APOYO Y COMPRENSION SI NOS VAMOS A PARO!

ojitos

Asi fue la junta, nunca nos dejaron claro si se hiban a paro o no, pero nos estaban previniendo, para que cuando se llegara el momento nos dijeran que ya nos habian advertido...
Ahi fue cuando ya no me pude callar, levanté la mano como niña buena y pues me pasaron al micro... por un momento estuve tentada de cantar como la trevi, pero pues nop.. a lo que hiba...
Les dije-
Los padres de familia a fin de cuentas somos una sociedad, por lo tanto debe haber democracia, asi que porque no preguntan cuantos padres de familia estan de acuerdo a que lleguen al paro y cuantos no-
En ese momento el director de la escuela me miró mas o menos asi grrrwww y pues ni modo, entonces ellos me responden con monton de cosas pero nunca dando una respuesta clara, lo primero que comentan es que NO van a paro, bueno, no todavia... ENTONCES PARA QUE PIDEN APOYO?!?!, luego que algunas mamás solo quieren que sus hijos no falten a la escuela (echandome tierra luego luego) y de nuevo tomé el microfono.. y les deje en claro que si ellos tienen por que luchar, que lo hagan, pero que no perjudiquen la educacion de nuestros hijos..

Me vino a la mente lo que decian de que los padres de familia podrian solicitar el cambio del maestro si no satisface las necesidades de educacion de los niños....


No estoy de acuerdo con las marchas, ya que perjudican mas la imagen del maestro que beneficiarla, ya afectan a gente que ni vela tiene en el entierro (menos a aquellos que venen helados, tortas, refrescos, etc), no estoy de acuerdo en eso, hay maneras de manifestarse (como decia una maestra con la que platiqué y que no esta de acuerdo con el paro) pero en fin.. de todos modos lo haran..

Lo que decian sobre que los padres y el municipio decidiria si un maestro se quedaba en tal plaza, eso me gusta, ellos decian que luego si no les gustaba tenian que traer otro maestro y que los niños perderian 1 semana de clase.. prefiero una semana perdida que todo un año con un maestro mediocre...

Esto esta dificil, en algunas cosas concuerdo, en otras no, pero el director se quejaba de que el gobierno impuso la reforma educativa, y ellos nos imponen el paro, sin tomar en cuenta en que estemos la mayoria de acuerdo o no....

Al terminar la junta, hubo maestras y otras madres que me dijeron o mas bien, felitaron por no quedarme callada, porque muchos tampoco estan conformes con la desicion tomada por ellos, y me quedé sorprendida del miedo que le tiene a los directores, porque no hablaron ellas tambien? porque se quedan calladas? a fin de cuentas son empleados que su responsabilidad es cumplir y enseñar...

.. el mensaje que me quedó de la junta, el que a mi me llegó fue que estan educando a nuestros hijos para ser obreros, para dejarse llevar por lo que dicen, enseñarlos a no se curiosos y no se autodidactas...
ponian un ejemplo de que el examen que se les practicaria a los niños habria preguntas como "que pasa cuando el semaforo esta en rojo? y nos decian que hay comunidades que ni semaforos tienen... como quien dice, hay que dejarlos en la ignorancia...

Son muchas cosas que se me vienen a la cabeza, y todas se golpean unas a otras por querer salir.. pero el resultado es el mismo.. quiero educacion de calidad, quiero que mis hijos conozcan mas allá de los limites de este pueblo, que no se queden con la idea de que si aqui viven, aqui deben morir, que viajen, que conozcan otras culturas, que sean personas de bien y que luchen para hacerlo..


... pues veremos haber que pasa con el paro de maestros.. puse una solucion, les pregunté si hacian el paro, nos podrian dar chance de que algunos padres de familia dieramos clase o minimo repasaramos lo que han visto... la respuesta fue.. no...


Ahora me queda la preocupacion de que el director la vaya a tomar contra mi hija.. si lo hace pues tendra que aguantar las consecuencias...
afortunadamente no es la unica escuela..
saludos!!
y haber si le entienden, traigo muchas cosas en la cabeza..

Comentarios

Rous ha dicho que…
Eh escuchado que la educacion de Mexico no avanza por que al gobierno no le conviene, prefieren vender mano de obra barata que tener gente preparada :s pero yo creo que ahi es cuestion de los padres y de los propios niños, el querer apender mas, por que a veces es facil para algunos padres no ayudar a sus hijos. ya que luego los maestros solo califican por calificar, ni si quiera leen lo que los niños llevan de tarea en fin ya me extendi luego te cuento los horrores de una secu de por aca Saluditos burritos
. ha dicho que…
tan sencillo como cambiarla de escuela y levantar un acta donde conste tu decision, pinches maestros guevones me cae!!!, saludoteeess!!!
Venom ha dicho que…
son pocos los maestros que valen la pena pero como dicen menos escuela menos tarea

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD