Olores a mi!!!

Desde niña uso lentes, mi vista falla mucho, y no se si por eso tengo mas desarrollado el sentido del olfato.. me encantan los olores!! (claro los ricos, porque hay unos puag!!)...
Esta mañana cambíe de jabón, estoy usando un escudo de manzanilla, al olerlo inmediatamente me transladé hacia el baño de mi tia que vive en coahuila. justo como huele ese jabon, asi huele el baño.. me acordé de cuando niña me hiba a quedar con mis primas, y despues de todo un dia de juego nos metiamos a bañar...
Algunas veces me pasa eso de recordar por medio de los olores.. no se porque sea que cada casa tiene un olor, algunos ricos, algunos horribles, algunos que nos llenan de tranquilidad y otros que inquietan... por los olores capto las vibras de la gente..
El olor a café me recuerda a mi abuela.. en su casa siempre habia café, aun cuando estabamos a una temperatura de 40 grados tomabamos café...
La casa de mi bisabuela, para ser mas exactos la cocina, siempre olia entre una mezcla de café y huevo frito, pero no era un olor desagradable, al contrario... algunas veces me he topado con ese olor, la ultima vez fue en la piedad michoacan, andaba caminando y al pasar frente a una casa lo sentí.. me detuve un momento a disfrutar de esa sensacion de regresar a la niñez, cuando la bisabuela nos ponia en la mesa a mi bisabuelo y a mi para la comida... estuve mas o menos parada unos 5 minutos, hasta que la dueña salió y me vio muy feo =D, solo le dije que la casa olia riquisimo y sonrió y dijo gracias y me fui...
Otro de los olores que mas me llegan son el del frio.. es un olor raro, lo puedo asociar un poco con humo (del que sale cuando quemas leña) y otro que no puedo identificar.. ese olor solo me da en lugares muy frios, y me tranquiliza completamente..
Otro de los que mas recuerdo es uno que esta entre grasa de coches y tortillas de harina.. ese es de la casa de un tio, el es mecanico y mi tia siempre tenia tortillas de harina (las de maiz nunca de los nunca la comen) y esa mezcla aunque suene raro es rica.. (olerlo claro)
Mi casa huele a hospital y me encanta!! me gusta el olor de pinol con cloro XD
no se porque sea, tal vez porque en mi infancia visitaba mucho el hospital y como eran las unicas salidas me gustabá..

Esos son mis olores caseros favoritos, ahora tengo la oportunidad de comprar monton de perfumes =P y pues ahi me doy gusto..

Ya por ultimo aviso que cambíe el nombre del blog, creo que va mas a corde..
y tambien dejo un video de una peli que me gusta mucho, mas esta escena..
saludos!!

p.d. dia 3 y voy super bien=D

Comentarios

Gaby ha dicho que…
Bueno, ya he contado esto en el blog, pero ahí te va: Yo no tengo olfato, no recuerdo nunca haber persivido olor alguno, medicamente no hay razón para que no lo haga, pero simple y sencillamente así es.
Por lo que no asocio los olores con situaciones de mi vida.

¡Que envidia que tu si lo hagas!. :)

Me da gusto ver que tu dieta va bien... ¡Mucho ánimo!. :D
Rous ha dicho que…
Hola:d yo tambien tengo desarrollado ese sentido, pero mas el del oido, por que tambien uso lentes y de los aromas a mi me gusta como huele lo calientito, me encanta :s soy fria muy fria siempre tengo las manos heladas y llegar con mi Sr. esposo, abrazarlo, meter las manos debajo de su sueter y oler como huele a calientito me encanta, o llegar en la mañana y despertar a mi mamita dandole un beso y oler que huele a calientito me facina:D Saluditos calientitos
. ha dicho que…
me llama la atencion tus animos al tope, felicidades por ello, la pelicula genial, la he visto como 6 veces, muy bien post, saludoss!!!
Nicky ha dicho que…
jajaja mira k mi padre es el sentido que mas usa y púes nosotros = lo hacemos pero no tan comunmente

y el clima frio pues es el k me hace recordar cosas jejeeje

saludos
* R e N a * ha dicho que…
es cierto eso, hay olores q nos remontan a lugares y momentos del pasado, a mí me pasa con el olor a un árbol q no sé bien cuál es pero, así olía la casa de mi tía en Los Angeles, cuando era niña e iba...y luego se fue de esa casa y a veces ese olor regresa :'(
1era vez x tu blog :)
saludos
semv ha dicho que…
Hay amiga, te entiendo a mi no me gusta oler el olor de la plancha o el olor que sale cuando alguien esta planchando, no sé pq pero lo asocio con mi pá y la neta no es para mi un olor positivo.

Pero el olor del perfume de mi má, me da tanta trankilidad.

Saludines y un beso amiga!!
Venom ha dicho que…
por alguna razon, cuando me llegan olores que recuerdo simpre me trasladan a la infancia pero no puedo recordar cual.

el que no puedo oler el del hospital me dan miedo no se por que
P´PITO ha dicho que…
mira yo no soy bueno para los olores, pero lo que si te digo es que todo lo que tenga olor lo huelo, por maña, o sepa dios porque, una vez vi una vela aromatizante y la agarre para olerla y sabes la acababan de apagar y me la chorrie en barba y bigote estaba caleinte de a mascaras y los que me vieron se cagaron de la risa en vez de que te pasooo????
pr curioso dije yo.....
saludos!!!
Bort ha dicho que…
me encanta eso de los olores... me recuerdan épocas mas que nada!!!!


Si ta mejor el nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hey, a mí me pasa muy seguido. Los olores.. aaaaah. Yo recuerdo unos de mi infancia, la colonia que venden en Sanborn's (una de naranjo, creo) me recuerda también cuando una tía, al terminar de bañarnos nos ponía a mis primos y a mí, cuando tenía como... 6 años. :D

Este blog huele a nuevo (por el cambio de nombre) y huele a Navidad!! xD
fiordalen ha dicho que…
xiax, soy igual con los olores y ahorita la escuela apesta y si abres un mueble que esta en el comedor de la casa, toda la casa huele a cafe porque mi hermano cuando va de viaje siempre trae cafe y ahorita tenemos cafe de chiapas y esa pelicula me encanta pero creo que nunca la e visto completa

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD