4 de cada 10 ....

Alguna vez en la calle has visto como maltratan a una mujer?
que hiciste?
la defendiste?
te quedaste mirando haber en que terminaba?
llamaste a un policia?
o simplemente seguiste tu camino?

Rocío García Gaytán, señaló ayer que “en México cuatro de cada 10 mujeres son vejadas en su cuerpo y estima por sus parejas, nueve son víctimas de algún delito cada año y tres emigran por cuestiones de seguridad o violencia. Además, una de cada 10 es analfabeta porque no tuvo oportunidad de ir a la escuela, y cuatro de 10 homicidios contra miembros de ese sector de la población ocurren en el hogar”.






Creo que la cifra es aun mas alta que la que presentan.. principalmente en los pequeños poblados donde el machismo aun es algo comun.. he sido testigo del maltrato.. incluso una vez intervení.. y lo que recibí fue una mirada molesta de la mujer maltratada y el comentario de "usted no se meta, es asunto entre mi esposo y yo" TOOOMAAA!! por metiche.. por querer ayudar a una mujer que podria ser mi madré, mi hermana o mi hija..

Desgraciadamente las propias mujeres muchas veces tenemos la culpa de que veamos algo normal el que las maltrates y las humillen, con frases inculcadas de nuestras madres o abuelas.. "es la cruz que te tocó cargar hija" o "no lo vayas a dejar, sea como sea es tu marido y algun dia cambiará" JAJAJA! como no...

He visto a vecinas que salen con sus lentes de sol para ocultar los ojos morados.. incluso mujeres de "buena familia" permiten que el esposo las golpee cuando llegan borrachos..

Me da coraje que esto pase, y creo que la solución a esto sería un buen analisis psicologico y tratamiento igual.. ya que la mayoria de esas mujeres se dejan llevar por las enseñanzas de que son sus hombres y deben estar con ellos hasta el final.. aun cuando el final sea a causa de ellos...

Esperemos que aquellas que son maltratadas despierten, y que comprendan que esos tipos no las aman... ya que es mentira eso de "quien bien te quiere te hará llorar"....


CAMBIO DE TEMA!!

Hoy me tocó llevar a mi nany al kinder, ella entra a las 3 de la tarde y como esta cerca voy a pie...
Desde hace varios años recorro el mismo camino, ya que por ahi vivia y por ahi pasaba a dejar a mi regia al mismo kinder... siempre me encontraba sentados en una banqueta a 4 viejitos, dos mujeres y dos hombres.. ahora solo encuentro a 1 los otros ya murieron....
Mi abuela me enseñó a respetar a los adultos mayores.. y a pesar de que no los conocia a fondo les tenia cariño ya que siempre me saludaban y los saludaba bien..
Hoy el viejito que quedaba estaba platicando con otro.. y le contaban que el compadre ya habia muerto.. me entro algo de sentimiento.. ya que a esa edad es lo que comunmente platican... recuerdan a aquel amigo que murio hace algunos años.. recuerdan a su esposa que tambien se fue.. recuerdan al vecino o al pariente... recuerdos... es lo que les queda...
Me dio algo de pena ya que el señor tenia una cara de tristeza y resignacion que me quedó grabada.. creo que ya estan mas que preparados.. solo esperando..
Nosotros que aun estamos jovenes procuramos no pensar en ello, ya que lo vemos como algo lejano aunque muchas veces la muerte puede estar atras de la puerta esperando... pero ellos que ya han vivido creo que la esperan pacientemente..


CAMBIO DE TEMA!!

XD si lo se, pero algunas veces asi ando, no puedo concentrarme en algo especifico XD
Ayer mi niña perdió un arete =( y ahi me tienen como loca buscando en todos lados.. pero tal parece que lo perdió en el blanco (el banco para nosotros los grandes =P) y asi que me salí toda la mañana para buscarle unos identicos.. Y LOS ENCONTRE!! los busqué iguales por ser mas comodo, si se le pierde uno de esos al menos tengo el otro de respuestos =D

En fin...

Ahorita que me acordé... hace unos dias o mas bien dicho noches, cambiando los canales de tv para ver si habia algun buen programa (una mision casi imposible en estos dias), me topé con el cantanté nigga que estaba ensayando una coreografia de no se que cosas.. no me fijé bien en que pasó pero si me llamó la atencion algo que dijo:
"gracias Dios por haberme dado esta voz" (algo referente a que no podia bailar o algo asi)

y para muestra un boton!!




Con todo respeto a los fans de nigga.. pero que feo canta el hombre!!!

ME VOY!!!! afortunadamente hay monton de gente en el trabajo =D por eso estoy tratando de postear desde la mañana =S
saludos!!!

Comentarios

Rous ha dicho que…
hola :d pos que buena dea lo del arete de tu niña :D lo de los viejitos que triste es eso :s mi abue tiene 96 años y me da cosa q un dia le pase algo malo Saluditos :D
. ha dicho que…
yo quiero otro plato de capirotada jojojojojjjojojo, me dio cosa lo de los viejitos, la aventura de una arete wow!!!, que variada!!, lo de las mujeres malatratadas!!, yo insisto en que es su culpa, lo toleran, lo permiten, y lo aguantan, deberian de alzar cabeza y mandarlos al bote a esos que se dicen hombres y maridos!!, saludoss!!!
pekeña ha dicho que…
Lo bueno que actualmente ya existe mas información al respecto del maltrato, yo siempre he dicho que para que alguien me quiera y me respete, me debo de querer y respetar primero yo.

buen tip ehhh? cuando se me pierda un arete compraré otro par igual para tener uno de repuesto jeje.

saluditos!!
Señorita Holmes ha dicho que…
Bueno primero con lo de las mujeres maltratadas, yo tenía una amiga que duro con su esposo que la golpeaba como 3 años y no solamente la golpeaba si no que también la maltrataba psicologicamente, ella se separo de el e inmediatamente consiguio otro muchacho mm algo que no veo bien por que nunca se ha dado la oportunidad de disfrutar su soltería, creo que le da miedo la soledad y ese problema lo tienen muchas de las mujeres maltratadas.

A mi me da mucho miedo que se este pasando la vida tan rápido, cuando menos acordemos estaremos viejitos (si bien nos va) esperando pacientemente la muerte y la vdd eso me da muchisimo miedo ¡no quiero! =(

En otro tema, que bueno que le compraste unos aretes iguales a tu hija jeje es cierto eso que si pierde uno por lo menos ya tienes su repuesto.

No me gusta como canta Nigga =S Lo peor es que el si se cree que canta bien igual y por eso se venden tanto sus discos jaja por que el cree en si mismo, aunque su voz es una groseria a nuestros oidos.

Saludos!
Bort ha dicho que…
hoooo los viejitos!!!!!
no digas!
Oye que nigga se vaya al carajo, que desagradable sujeto, su música PARA MI es un asco!!!. Oye preciosura, ya estoy por acá de nuevo! TE mando un abrazote!!
Venom ha dicho que…
tema muy dificil eso de las mujeres golpeadas yo por eso las respeto

la mera verdad no me imagin de viejo y pues tampoco quiero llegar pero no hay de otra
ese nigga si deberia de estar en los campos de algodon recibiendo latigazos y ser muerto por el ku kux klan
Unknown ha dicho que…
Damm, sobre lo de las mujeres golpeadas vaya que es un mal tema debido a lo que implica pero por mucho difícil por lo que representa...

En fin a mi nunca me han golpeado... Saludos...

"En éste mundo la Locura es la única respuesta Cuerda"
P´PITO ha dicho que…
sabes una vez vi que 3 cuates maltartaban a una mujer en la calle y que me meto K no no nooooo que barbaridad no sabes la chinga que le pusimos entre los 4
jajajajajajajajajaj (es broma)
jajajajajaja me imagino tu cara de what????

a la mujer con respeto puesto que de una mujer venimos y con una mujer envejeceremos....
en el blog de cachivaches hice un brindis por la mujer y quiero hacerlo nuevamente aqui.....

BRINDO POR LA MUJER,
MAS NO POR LA QUE ME DIO EL SER,
NI POR LA QUE ME ENSEÑO A QUERER,
SINO.......BRINDO POR LA MUJER.

SALUD......
JAJAJAJ de brindis en brindis ya ando bien pedo HIC!!!! perdon...
Gaby ha dicho que…
Estas entradas variopintas me encantan. :)

1.- Sobre la violencia a las mujeres. Me parece un acto de lo más cobarde que existe.
2.- Lo de los viejitos me hizo sentir muy triste.
3.- En cuanto a los aretes iguales, ¡que solución tan ingeniosa se te ocurrió!. :)
Y por cuanto al cantante: Si, ¿CANTA? HORRIBLE. ;D

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD