Kocinando con kakokeka

Pues asi es amiguitos, el dia de hoy mi post será una receta (gracias a Rous que me inspiró este post)

La receta de hoy será

CARNE ES SU JUGO VERSION KAKOKEKA

Ingredientes:

1 kilo de filete de res
monton de limones
tocino al gusto
sabroseador

cebolla
cilantro
chiles jalapeños
frijoles recien hechos
costilla jugosa en polvo
chile de arbol
tomate de hoja
ajo al gusto


Elaboracion:
Primero preparamos la salsa, ponen a cocer el tomate verde con los chiles de arbol secos no tostados (cuando estan tostados queda la salsa muy negra)


Mientras la salsa se cuece, a la carne le ponemos limon y sabroseador (o sazonador o como le llamen) y lo ponemos en una vasija con aceite, por cada capa de carne le ponermos el jugo de un limon grande o 2 pequeños, luego se le pone el sazonador y arriba mas carne (o mi dios, ya empezé a trabarme ), asi lo hacen con toda la carne y luego lo tapan, para que vaya soltando el jugo..

Ya cuando soltó el jugo, sacamos la carne y al caldo que quedó le agregamos los frijoles junto con mas agua y le ponemos un poco de costilla jugosa para que tenga mas sabor..


Mientras se cuece un poco mas los frijoles, terminamos la salsa.. la licuan junto con 1 diente de ajo y sal al gusto, de preferencia que no quede ni muy aguada ni muy espesa.. (XD XD)

Los frijoles deben estar con la mecha bajita, para que no se evapore el jugo.. mientras picamos la carne y en otro sarten doramos un poquito de tocino, ya cuendo esta dorado se le agrega la carne picada, a mi me gusta que quede doradita...


Cuando la carne esta a su gusto, entonces ya se puede servir.. mas o menos asi me queda:




y este es el plato que rous me dijo que le guardara



Y LISTO!!!!




ESTA BIEN!! lo acepto, no se cocinar =(

esa receta me la saqué de la manga.. a mi esposo le gustó la carne en su jugo, y en ese tiempo no tenia internet asi que mas o menos la hice como imaginé que seria.. la cosa es que le gustó =D se ve rara pero sabe rico.. (bueno eso creo =S)

Espero criticas y opiniones =S

saludos y buen provecho!!

Comentarios

Rous ha dicho que…
jajajaj:d que linda eres Mimi:d se ve diliciosa :d oye y que puedo sustituit por el norsuisa (o como se escriba( por que mi mama nunca le ah gustado ese y por ende yo no lo utilizo y.... este mmm... cof cof... aaammmm cuales el sabroseador :d pa ver si me hecho tantito jajajajajja ntc:d de verdad se ve dilicioso pal bautizo me tienes que invitar a comer un plato paresido:d (asi o mas gorrona) yam yam:d besitos y saluditos antojadisos
Anónimo ha dicho que…
Wooolas


oyeeee no se k paso pero no te tenia en mi blogroll y ya me perdi muchos post... weno me voy a poner al corriente en cada uno de ellos va, rayos apenas me di cuenta

weeeno voy a actualizarme va

saludos y buen inicio de semana
pekeña ha dicho que…
como eres malvada!!!

me he estado imaginando el platillo y ya se me hizo agua la boca

nadamas me andas antojando

que bien se ve eso

saluditos!!!
Gio ha dicho que…
Ummm me gusta me gusta parece interesante el platillo y la foto final se ve muy rika!
Gio ha dicho que…
ke bueno ke kocines con capullo cuida tu corazon xDDDDDD ummm yo kiero!!
Anónimo ha dicho que…
no manches se me inundo el hocicoooo!!!!!, dios se ve deliciosaaaaa!!!!!!, algun dia la tendre que preparar, porque has de saber que yo tambien se concinar jum!!, saludosss!!!
°°°Z()W!$°°° ha dicho que…
Chef es aquel que utiliza los ingredientes que tiene a su alcance pa' hacer un platillo, jajajaja yu creeme que se ve delicioso...

jajajaja

Creo que me estas quitando el puesto...

Saludos...
IraSeLiTa ha dicho que…
Hola, no habia podido pasar a saludar pero aqui estoy oye la verdad yo solo una vez he comido carne en su jugo y me encanto, ya k encontre la receta la intentare elaborar!!

pasando a otra cosa oye tu hijita si dio el cambiaso se ve mas grande!!! no te asustes mujer pero un dia de estos te gritan SUEGRA los mocosillos!!!

ya por ultimo mis mejores deseos y que padre te quedo la nueva imagen de tu blog!!

FeliZ AniO!!
Yana ha dicho que…
Muchas gracias por la receta y por la molestia que te tomaste de postear la fotografías también, se me ha hecho agua la boca, jaja.

Que tengas un increíble 2009 y espero tenerte en mi blog de nuevo

MUCHOS BESOS
Unknown ha dicho que…
No importa de cualquier manera tengo mucha hambre ¿cómo diablos se supone que haré la dieta con ésta hambre?...

Saludos

By Aleko

"A su manera, el último siempre es el primero"- Frase de la semana en alekorocks.
letyk ha dicho que…
Pero que rico se ve ese platillo!!

por lo pronto ya tomé nota de la receta, ojalá y pongas otras.

saludos
Gaby ha dicho que…
Hey, guardame un plato para mi. ;D

Se ve delicioso en verdad.
Señorita Holmes ha dicho que…
Que onda!! Pues se ve rico jaja y yo no se cocinar así que guardaré la receta para cuando se me antoje la carne.
Saludos!!
Letyk ha dicho que…
Ke rico esta eso. ya tome nota paso a paso de tu receta, ya hasta me abriste el apitito. ahora tu blog se llamara kakokeka y sus delicias. jajajajaja. muchos saluditozzz y te rifaste con este post FELICIDADES! SI KE LEVANTAS A UN MUERTO CON TU COMIDA.
Bort ha dicho que…
te casas conmigo ???
Venom ha dicho que…
se ve rico pero al menos espero que las maruchans no se te quemen como a mi
semv ha dicho que…
Wow, a ver ya la hice en mi casita y neto Kako, ke buena eres, me enkntó, solo que no sé pq a mi me kedó un poco picosa, hay forma de ponerle más picante??.

Un beso mi niña,

TQM
Patricia Ibarra ha dicho que…
aaaaa
Me dio hambre!!!
No inventes se ve riquisimo!!
Yo tambien quiero que me guardes por fa!!!
=)
Un beso!
paso al siguiente...

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD