Limpias...


Recuerdo que cuando de niña me enfermaba del estomago, me llevaban con una señora a que me hiciera una limpia.. me pasaba la ruda por el cuerpo, luego me sobaba con un huevo y por ultimo quebraba el huevo y lo ponia en un vaso con agua... a los varios dias el huevo se ponia extraño.. pero milagrosamente yo mejoraba...

Porqué será que uno mejora cuando nos soban el huevo?? digo.. nos soban con el huevo?

En verdad será algo magico lo que hace que sanemos??

o solo nos sugestionamos con que con ello nos vamos a curar??


Hace algunos años fui a catemaco a que nos hicieran una "limpia" fue mas por desmadre que por creencia, llegamos y nos atendio un señor que nos hablaba super extraño (en español, pero de una forma rara) nos puso en un lugar ceremonial" agarrados de las manos y pasó tras de nosotros agarrandonos a ramasos =S, despues nos dio un amuleto, del cual nos dijo que si lo perdiamos nos caeria mala suerte (a los pocos dias no supe del amuleto).. sinceramente me dio mucha risa mientras estabamos ahi, y eso que fue de noche y con luna llena.. fue algo de pelicula, pelicula chafa pero pelicula en fin..


De esa experiencia no me dejo nada mas que el recuerdo.. ni sentí que las malas vibras se fueron, ni nada de eso.. me sentía igual.. pero en cambio, con las que hace la abuela de mi papi-shulo, ahi si es diferente, ya que despues de que hace la limpia me queda una sensacion de tranquilidad enorme.. me deja una paz interior que no sabria como explicar.. y lo mejor es que las dolencias que me llevaron a pedirle la limpia, desaparecen..

Hubo una limpia que sinceramente me gustó mucho.. y es vez creo que no la necesitaba, pero la hicieron por si las dudas.. la vez que tuvimos un accidente en carretera y yo estaba embarazada... esa vez juntó monton de petalos de rosa y con ellas formó un circulo donde me metió.. en vez de hojas de ruda, utilizó las rosas (sin espinas claro) para hacer la limpia... lo malo es que me escupió =S de ahi en mas estuvo lindo..

Y ustedes dirán que porque estos temas... bueno, pues resulta que la noche de anoche, empecé a sentirme muy mal.. con mucho asco y vomitos.. no pude dormir bien, y esta mañana desperté fatal.. lo peor del asunto es que ni nany anda igual, la pobre anda super triste y no quiere que me separe de ella, creo que es un empacho.. la cosa esta que en donde vivo no conozco a nadie que limpie, y el pediatra me dijo que la dejara asi por unos dias porque no trae sintomas de infeccion...

Creo que ya es tiempo que me enseñe a hacerlo, chance y se me da, si no pues al menos la lucha le hice..

Comentarios

A.- ha dicho que…
No sabía que a ese tipo de rituales le llamaban limpia. Yo creo que tiene mucho que ver con la persona que la hace y con la creencia de la persona que la recibe. ¿Por qué no intentas hacerla tú? me parece que sería interesante.
Ojalá se sientan mejor pronto.

Saludos!
chOcolAte sEnXuAl ha dicho que…
ahahaha yo tmb fui a catemaco hace unos añios y jajajaj me moria de la risa, y el don que nos estaba atendiendo me regañio re-feo casi hasta me siento mal, porque la verdad yo no creo en esas cosas.
Pero mis abuelos vivian en rancho y dice mi mama que cuando estaba pequeñia un dia me hicieron una curacion que disque para los espantos que por que era muy miedosita y que crees??

a la fecha sigo siendo miedosa asiq ue creo que no me junciono bien. Ay si aprendes me avisas chance y me hago tu clienta asidua XD
Unknown ha dicho que…
mmmmmm no estaras embarazada ya y tu nena anda chipil??

digo yo nomas opino !!

saludos!!
Anónimo ha dicho que…
en la unica limpia que yo creo es, que cuando estes pasando por las peores de las rachas de mala suerte, si pones un poco de atencion en esos dias llueve, mi creencia y por experiencia propia lo digo es que si sales y te dejas mojar como niño, y mas aun si esta relampagueando, me pasa que las malas rachas se van, asi que ahy te la dejo, saludosss!!!
°°°Z()W!$°°° ha dicho que…
Yo opino lo mismo que el Amen.... A lo mejor estas embarazada y tu ni en cuenta.


Saludos...
Patricia Ibarra ha dicho que…
Pss eso del huevo he leido un poco y he tenido la fortuna de conocer a grandes de esas personas que curan y pss segun sé el huevo realmente recoge todo lo malo , pero siempre y cuando sea algo leve.
Y pss cuidate que tal si si??
Un beso mi Kako!
Rous ha dicho que…
1.- a lo mejor esta chipil tu nani:s y por eso anda asi
2.- dicen que debes de tener don o algo ais para hacer las limpias porque si no toda esa mala energia se queda en el que hace la limpia
3.- A mi me han contado que en Catemaco si sirve y mucho de hecho lo eh visto en la vida de una conosida de hecho estaba a nadao mas bien dicho ya se estaba dejando de su novio de varios años y los dos por azares del destino fueron alla se dieron la limpia y todo mejor mas tranquilo y ya hasta se casaron. yo nunca eh ido pero la verdad me gustaria ir
4.- Lo de huevo yo no se :s que tenga que ver como que ah de recoger el aire que traes no se :s
5.- Pos ojala que solo sea cosa ligera y que tu y tu niña esten bien:d saluditos esotericos
Letyk ha dicho que…
Mmmmmmm... yo opino lo mismo ke el amen. ya es mucho no crees. bueno y si fuera otra cosa, ps ojala te repongas pronto al igual ke tu nani. suerte.y saludos...
Sachery Guevara ha dicho que…
ooops que tal si tienen razón y ya esperas bebe?

mi mama me cuenta que cuando tenia como unos dos o tres años y me llevaban al trabajo de mi tía, siempre regresaba con vómito y temperatura, que me daban tempra y nunca se me quitaba hasta que llegaba mi abuela y me hacia una limpia, siempre me ha parecido extraño. Despues cuando estaba en la prepa me daban dolores en el estomago que me dejaban inconciente, vimos muchos doctores y ninguno sabía que era lo que tenía porque aparentemente nada estaba mal, a mi mamá le dijeron que me llevara con una señora que "limpiaba" y me hizo varias cosas, tal vez fue tan grande la sugestión pero los dolores desaparecieron. Aunque usted, no lo crea.
Nicky ha dicho que…
yo = recuerdo k de niña una vez me hicieron algo similar jejeje de ahi en fuera no

pero... no estaras embarazada y x eso taz asi???

jejeje weno es solo una observacion jejeje y si es asi, nos chismeas va

saludos
Venom ha dicho que…
concuerdo con el amen chance y pego

por cierto yo conozco varia personas que hacen limpias pero como todo la mayoria son charlatanes

saludos
payomocion ha dicho que…
definitivamente pienso que es sugestion
P´PITO ha dicho que…
sabes yo no creo en esas cosas, pienso que es la fe que se necesita para sentirte curado...
cuando pequeño mi mama me llevaba con una señora para curar el espanto, el ojo o las malas vibras....

saludos!!!!!

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD