Le robaron el lapiz a mi bb!!!!


ok! tal vez sea exagerado que ponga el grito en el cielo por un misero lapiz.. por eso les contaré la historia....
Fue en un dia soleado (LOL), no ya en serio, al entrar mi bb al kinder le compré sus utiles como toda mamá emocionada por la entrada a la escuela, cada dia que la dejaba ahí, le encargaba que cuidara sus cosas, que no la perdiera y que no agarrara lo que no es suyo... asi estuvo hasta el dia de hoy.. como premio por haber cuidado sus cosas a lo largo de estas semanas (sin perder ni maltratar ni un color, ni un lapiz, etc) le compré un lapiz de blancanieves, justo al salir checo su mochila y me dice que el lapiz se le cayó y cuando lo iba a recoger un niño lo agarró y lo echo a su mochila (grr), me molesté mucho por eso, como quien dice, uno de pendeja jode y jode educando a mis bebes y otras madres vale madre dejan a sus hijos que se eduquen como puedan...
Muchos se quejan de la inseguridad actual del pais, y muchos exigen al presidente que arregle ese problema, y mientras estan exigiendo dejan a un lado la educacion civil y moral de sus hijos (ojo no soy moralista en extremo, solo lo normal)..... la moraleja de esta historia (si los padres no reprenden a su hijo) es que "puedes tomar lo que quieras de quien quieras y no te pasará nada, y si te reclaman puedes amenazarlos con pegarles"... les suena?
Tambien muchas personas al ver a sus hijos con algo "nuevo" no preguntan de donde lo sacaron, como que les da igual; falta el sentido de la responsabilidad, ya que estas personas pueden decir frases como "bruta la niñ@ por perder sus cosas" (aunque estas tengan nombre)... les suena?
Hace una semana al recoger a mi bb le revise (como siempre lo hago hasta que se acostumbre a checar ella antes de salir) y le encontré un lapiz muy bonito, le pregunté de quien era y me dice que de su amiguita, asi que le dije que lo diera a la maestra para que lo entregue a la dueña, y asi lo hizo.. también otro dia traia un lapiz mas nuevo que el que ella usa al dia siguiente al entrar al salon de los niños, vi que un niño traia el de mi bb (el de mi bb ya le faltaba el borrador y estaba todo raspado) asi que le di el que traia mi bb y recogí el suyo.. porque? pues porque es el SUYO y el otro tal vez le pertenecia al niño..

La educacion no empieza en la escuela, si no en casa, la educacion no empieza a los 6 años, si no desde que entienden las palabras....
La educacion, la verdadera educacion la damos NOSOTROS LOS PADRES, y nadie mas..
Si dejamos a un niño agarrar cosas que no le pertenecen, ahi tenemos a un futuro ladron..
Si dejamos a un niño que amenaze a otro niño, ahi tenemos aun futuro maleante (aqui pueden ir desde golpeador hasta secuestrador)
Tal vez parece exagerado mi pensar, pero si no les enseñamos lo que es bueno o malo... entonces quien lo hará?...

Comentarios

Venom ha dicho que…
pues bien dicho como dices la educacion se debe de dar desde pequeños asi no habria tanto problema despues

y un lapiz es un lapiz trabajo costo para comprarlo para uqe otro lo tome facilmente

saludos
Bort ha dicho que…
no creo que exageres... estas en lo correcto.. ¿Si no eres tu, quien lo hará? ell estado ?? jajajja a ellos les cambiene que robes!!! es su negocio!!

wuooo!
Que buen diseño de blog, oye te agrego a mi blog roll para leernos mas seguido , chido por pasarte allá en la cuna de judaz!
El_Sonriente ha dicho que…
Pues gracias, por visitar mi blog, si quieres podemos enlazarnos.

Saludos.
Bort ha dicho que…
haaaaa yaaaa escribe mas!!!!!!
pekeña ha dicho que…
no se trata del lapiz, si no de la acción, ya que despues se hace un hábito y por eso hay rateros y delincuentes, por que nunca nadie les puso un alto.

cuando leí tu post, pereciera que estaba oyendo a mi mamá, por que ella es igualita, nunca ha permitido que llevemos cosas ajenas a la casa, pero tambien le da mucho coraje cuando a nosotros nos roban nuestras cosas

tu blog me a encantado, te voy a linkear

saluditos

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD