Control!!

Uno de mis grandes "defectos" es que me gusta tener el control de las cosas. Mi esposo algunas veces me dice que me paso, pero necesito tener el control sobre lo que me rodea.. claro, se que no lo tengo totalmente, pero al menos tengo el cuando, como y porque hacer las cosas y tambien que hacer en caso de que no salgan como yo deseo, y buscar la mejor manera de modificar para que se acerque mas o menos a lo que tengo en mente..

No siempre he sido asi, bueno, no tan fuerte como ahora.. eso creo que salió despues de que fui mamá.. ah! porque ahi si me descontrolé.. no tenia planeado el serlo.. ni a los 19 años ni nunca, porque no tenia o mejor dicho, no sentía ese "instinto maternal".

Cuando salimos de vacaciones (que es cada venida de papa.. recordemos que este ni siquiera ha anunciado que vendrá) me pongo a investigar por dias los hoteles, precios, que nos ofrecen, el estado del clima, si no hay problemas por el rumbo, caminos que tomar, que nos vamos a llevar, etc. etc., aun cuando pueden faltar 2 meses para el viaje..

Para la fiesta de mi niña, tenia todo listo 2 semanas antes.. todo estaba para llegar y ensamblar.. se tenia ya preparado quien nos ayudaria, como adornariamos, en caso de que nos faltara algo, el lugar mas cercano de decorados o el aurrerá mas proximo.. ese dia con suficiente tiempo preparamos todo y al menos para mi salió perfecto, tal y como lo imaginaba y sin ningun contratiempo.

Siendo sincera.. me gusta eso de estar controlando, comprobando y probando. Me gusta sentir la presión, el ajetreo, esa angustia de correr de aqui para allá, pero eso si, tener todo listo y perfecto puntualmente.

Asi soy.. como lo dije al principio, es uno de mis "defectos" (para mi es una virtud xD)



Pero ahora me he topado con una enorme pared..


El control natal lo he llevado bien a partir de que tuve a Regia mi nena mayor (recordando tiene 9 años), como fue una sorpresa total (mi esposo me dice que ya lo presentia) y eramos una pareja joven, me decidí por lo seguro, el DIU..

Me funcionó perfecto por 4 años.. hasta que empecé a sentir los brazos vacios.. mi Regia fue creciendo y dejo de estar apegada tanto a mi.. yo sin trabajo, sola en casa todo el dia y mi nena algunas veces se iba con el papá.. me sentí lista para tener otro bebé.. Asi fue que me embaracé y tuve a Nany (todavia tiene los 4, dentro de 10 dias es su cumple)..

El primer embarazo fue totalmente normal, sin ningun contratiempo.. el segundo fue de un poco mas de cuidado, tuve amenaza de aborto pero se detectó mucho muy a tiempo y solo pasé pocos dias en cama.. desgraciadamente fue cesarea por causa de que no bajaba.. este embarazo, pues ya saben.. tengo problemas y placenta baja.. me he sentido muy cansada y con dolores desde que tuve el sangrado. Tal vez tambien sea cesarea..

Por esa razón estamos pensando en no tener mas bebes.. en quedarnos con 3 y listo.. hemos pensado en la ligadura de trompas o la vasectomia.. pero.. hay algo que no me convence.. como que la palabra "esteril" me suena demasiado fuerte.. me asusta..

No se si sea psicologico.. o tal vez no estoy lista como para cerrar la fabrica.. pero tanto en mi como en mi esposo, el que dejemos de tener posibilidad de procrear me deja con un sentimiento de tristeza fuerte.. por esa razon yo no me quiero operar.. porque si asi me pongo antes, cuando aun estoy embarazada y tengo aparte 2 nenas.. como me pondré despues de un parto con todas esas hormonas dando vueltas como locas?.. seguro que me deprimo y gacho..

Que el se haga la vasectomía?... el pensarlo me pone igual.. siento algo asi como "como puedes hacerle eso?"


Quiero salir embarazada nuevamente?

NO.

Entonces que es lo que me pasa?


Siento que otro embarazo seria muy pesado por las complicaciones que he tenido con Nany y ahora con Max (ah! es que se llamara Maximiliano).. y arriesgarme a pasar por lo mismo digamos que a los 32 años, pues como que esta para pensarle montones..

Aparte, 3 nenes es un buen numero, y pues como les habla platicado, quiero tomarme un tiempo para mi.. quiero mejorarme y verme linda..


DONDE ESTA EL CONTROL??



Donde esta el pensar con la cabeza fria y planear pros y contras?



He pensado en otros metodos.. pero el DIU ya no me lo pongo.. quiero que mi cuerpo descanse..


ASH!! maldita indecision!!!



Mi esposo dice que se lo corta y se pone uno de plastico ¬¬


Si fuese posible le habria dicho que si xD..



Tal vez solo sea el cansancio y las hormonas las que me hacen no decidirme.. dependiendo de como me vaya en el parto ahi se decide si será él.. o yo..

Comentarios

Lord Vyzarro ha dicho que…
ammm, pues si tienes razon, esteril es muy fuerte y sin duda alguna impacta el psique, pero bueno si gozas de buena salud y no te hace reaccion pues te sugiero que pruebes los parches, o las anticonceptivas, y si decides el amarre de trompas pues busca que sea reversible, porque en el caso de la vasectomia no es reversible, y si algun dia tu corazon quiere seguir amando a otro bebe ya no se podra, sinceramente espero que tengas no frialdad si no corazon para resolver esto, dejo saludoss!!!
* R e N a * ha dicho que…
jaaaja tmb me gusta eso del control, aunque más bien tmb puede pasar como el verse muy mandona pero tmb soy así!
saludos!
la MaLquEridA ha dicho que…
Las mujeres tenemos la manía de tenerl el contro y cuando no es así nos ponemos friki, andamos mal, pero no pasa nada... tranquila.


Sobre lo de tener más bebés, si sería bueno que lo pensaras y no por ti, sino por el mundo que les espera a los pequeños, que en un momento dado son los que se van a quedar.


Saludos, que todo vaya bien.
Unknown ha dicho que…
Hola!

Mira te voy a decir una cosa: yo tengo 32 años tambien y hace 3 años 6 meses tengo ligadura de trompas y mi ultimo bebe tiene paralisis cerebral (es el tercero los otros 2 normales) y su problema se debio al parto, nada genético solo en el momento del parto no respiro y pues ahi las consecuencias.

Desde antes yo habia decidido no mas niños y me operaron ahi mismo 9 meses despues nos dimos cuenta del problema de mi niño y ahora creo que es la mejor decisión que tomé porque tener más niños con un chiquitin que nos necesita a todos incluidos es un trabajo integral y arduo.

No se es esteril cuando tomas una decision así, solo le das forma a tu familia y no es duro ni dificil ni te haces mas vieja, ni dejas de valer, etc. Lo mas importante es que quien decida operarse este muy convencido.

Y creeme los hijos son hermosos pero si tu mente y corazón dice que has tenido los suficientes no te esterilizas, solo te adecuas y te preparas para darle lo mejor a los que ya tienes, no es ningun castigo.

Ay que rollo! Sorry por la extensión, que tomes la mejor decisión. Mucha suerte!
Sachery Guevara ha dicho que…
ay, creo que no encuentro las palabras adecuadas para decirte esto pero:

¿qué estás pensando? dime que es broma

¿cómo que esteril es una palabra fuerte?

Fuerte que lo estuvieras intentando durante años y no lo lograras, que no tuvieras ningún hijo, pero mujer, ya tienes tres!!!

La vdd las cosas en el mundo no están tan bien como para ignorar la planificación familiar.

Se que no debería decirtelo pero aggg me enojó mucho el leerlo. Piensa bien las cosas.
pekeña ha dicho que…
yo platicando con mi mamá le pregunté por que después de mi ya tuvo más hijos y me contestó lo mismo que tú dices, que tres hijos es un buen número y que tambíen el ser mamá tiene diferentes etapas, primero como madre procreadora, luego madre educadora, luego madre formadora y dice que posteriormente va a ser una madre orgullosa y feliz por que pudo ver a sus hijos crecer y los pudo apoyar y si hubiera tenido más niños chiquitos a lo mejor ya no podria dedicarnos el tiempo necesario......

saluditos kako!!!
°°°Z()W!$°°° ha dicho que…
Es muy bueno tener el control de las cosas, pero todos debemos de tener un limite.

lo que dices de los viajes y de organizar las fiestas antes, eso es bueno, eso quiere decir que te preocupas y que eres precavida.

La verdad Kako, que la naturaleza es sabia y tu misma vas, como dice mi mamá, para tener hijos solo de joven.


Saludos!!!!
letyk ha dicho que…
Qué te puedo decir, en mi último embarazo tuve algunos riesgos, asi que decidimos no más niños y creo que fué lo mejor, asi como también fué decisión de mi pareja hacerse la basectomia, cosa que después de llenar algunos formularios y firmar otros, la intervención duro no más de diez minutos y te lo digo porque yo estuve presente y lo ví todo, asi como vi que no le afectó para nada a él ni en lo físico ni en lo mental.

Platica con tu esposo, él también tiene derecho a decidir.

Saludos y Suerte.
CRUDO ha dicho que…
si definitivamente son las hormonas, je, no te creas, que dificil, y si a muchas mujeres les pasa eso, de hecho llegan a caer hasta en depresión algunos dias por sentirse confundida, pero pues, 3 hijos es un buen numero y es cuestión de enfocar toda tu atención hacia ellos para que lo demas pase a segundo termino, como lo es el ya no tener mas hijos.
chOcolAte sEnXuAl ha dicho que…
que miedo kako

yo debo admitir que tengo un serio problema

me gusta que las cosas se hagan tmb como yo digo

siempre tiene que ser como yo digo

y eso a veces desespera muchio al que este cerca de mi

pero no e smi culpa

son los demas que siempre terminan cediendo

XD
P´PITO ha dicho que…
el unico control que tengo, domino y hago lo que quiera con el es el de la television....

jajajajajajaja

saludos!!!
Pily ha dicho que…
Yo digo que son las hormonas, y yo lo vería de la siguiente forma: No serían estériles, simplemente llevarían un CONTROL para evitar embarazos de forma permanente. ;)

Entradas populares de este blog

EMOCION!!!

Tengo nervios =S

Bu! xD